www.mayores25.com - Editorial MAD    
Prueba de acceso a la Universidad para Mayores de 45 años

 

Pruebas de acceso a la Universidad para Mayores de 25 años

 

 

Mayores de 45
Visitar eduforma.com
Visitar Editorial MAD

 

Prueba de acceso a la Universidad
para Mayores de 45 años

Bases Libro para la prueba Convocatorias

Bases

Introducción
El Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre (BOE núm. 283 de 24 noviembre de2008) prevé, por primera vez, el acceso a la universidad por parte de aquellas personas, que careciendo de titulación y experiencia laboral o profesional, tengan más de cuarenta y cinco años.

Requisitos
Los únicos requisitos que han de cumplir los candidatos son:

1. Cumplir o haber cumplido 45 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre la prueba.

2. No poseer ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías.

Única prueba
La prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Comprenderá dos ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

a) Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.

b) Lengua castellana.

En el caso de que la prueba se celebre en universidades dependientes de comunidades autónomas con otra lengua cooficial, podrá establecerse por la comunidad autónoma competente la obligatoriedad de un tercer ejercicio referido a la lengua cooficial.

Los candidatos que hayan superado los ejercicios de la prueba deberán realizar una entrevista personal. Del resultado de la entrevista deberá elevarse una resolución de apto como condición necesaria para la posterior resolución favorable de admisión del interesado.

Las universidades realizarán anualmente una convocatoria de prueba de acceso a la universidad para personas mayores de 45 años. El año 2010, es la primera vez que se ha convocado esta prueba. Los exámenes se realizarán en abril o mayo.

 

Libro para la prueba

Prueba de acceso a la Universidad para Mayores de 45 añosPrueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años. Lengua castellana, Comentario de texto y Desarrollo de un tema de actualidad

ISBN: 9788467637243
Referencia: MAY0058
Páginas: 396
Fecha de edición: 05/03/2010

Comprar ahora

En la elaboración del libro hemos prestado especial atención a la estructura de la prueba en sí, de forma que el presente libro sea una ayuda eficaz en la preparación de los dos ejercicios que comprende la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años: Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad y Lengua castellana.

El libro consta de tres bloques, y al final hemos incluido modelos de exámenes resueltos de Lengua castellana y Comentario de texto.

El bloque I aborda el estudio de la Lengua castellana. En él se desarrollan los contenidos en diez temas. Cada tema incluye ejercicios que deberá realizar el alumno. Las soluciones de estos ejercicios se ofrecen al final del tema.

En el bloque II se explica cómo hacer un comentario de texto y el desarrollo de un tema general de actualidad, paso a paso. Todos los comentarios y temas de actualidad propuestos están resueltos.

El bloque III, “Escribir con corrección”, afronta el estudio y la práctica de la ortografía, el uso de los signos de puntuación y el uso de la tilde. Estos contenidos son imprescindibles no sólo para la corrección formal de los ejercicios de lengua sino, por supuesto, para la corrección de los ejercicios del resto de asignaturas.

 

Convocatorias


Andalucía
Asturias
Aragón
Baleares
Canarias
Cantabria
Cataluña
Castilla y León
Castilla La Mancha
Extremadura
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
La Rioja
Ceuta y Melilla
 

 

© Creado por Editorial MAD S.L. Todos los derechos reservados